Google Hangouts videollamadas

Allá por el mes de abril, Google cambiaba el nombre de Hangouts y anunciaba que lo reemplazaría en los próximos meses por un nuevo servicio, denominada Google Chat. Ahora bien, mientras el antiguo sistema sigue vigente poco a poco la compañía norteamericana comienza a recortar sus funciones, lo que significa que, en las últimas horas, han decidido dejarle sin sus videollamadas grupales.

El caso es que, en este proceso de transformación que está atravesando Hangouts hasta transformarse en Chat, ahora la app ha perdido una de sus características más interesantes de siempre, las videoconferencias grupales. De hecho, tan pronto intentamos realizar una comunicación de este tipo, somos redirigidos inmediatamente a Meet, la plataforma que ahora nuclea todo lo referido a las videollamadas.

Eso sí, todo funciona muy armoniosamente, en la medida en que, cuando los usuarios quieran establecer una videoconferencia, recibirán un mensaje indicándoles que lo hagan desde Meet, con un enlace para iniciar el proceso. En todo caso, no queda más opción siempre que queramos comunicarnos de este modo en formato grupal, si bien aún podremos seguir dentro de Hangouts para videollamadas individuales.

Más allá de eso, y como decíamos al comienzo, Google se encuentra inmersa -¿cuándo no?- en una reestructuración de sus aplicaciones, lo que pondrá a Chat entre las más relevantes de su entorno desde los primeros meses de 2021. Para los clientes eso no debería suponer ningún inconveniente, habida cuenta de que todos los contenidos migrarán automáticamente de Hangouts a Chat cuando llegue el momento.

Dejar respuesta: