Kevin Mayer TikTok renuncia

Hace tan sólo un par de semanas, Donald Trump firmaba la orden ejecutiva que podría prohibir WeChat y TikTok. Desde entonces se ha especulado con la posibilidad de que la segunda de ellas sea adquirida por alguna gran compañía norteamericana para poder seguir operando en los Estados Unidos y evitar los bloqueos que sufrió en la India.

En este contexto, una noticia sorpresiva se ha producido en las últimas horas cuando Kevin Mayer, CEO de TikTok, anunció que abandona ByteDance, la firma madre de TikTok, tras sólo cuatro meses y 10 días en ese cargo. La noticia, que indudablemente tiene que ver con la disputa que esta china tiene con el gobierno de los Estados Unidos

«En las últimas semanas, como el entorno político ha cambiado bruscamente, he reflexionado mucho sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos, y lo que significa para el papel global que asumí. […] Con este telón de fondo, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, es con un gran pesar que quería haceros saber a todos vosotros que he decidido dejar la empresa», reza el comunicado que el directivo envió a los trabajadores de la ByteDance según The New York Times.

Para Mayer, éste parece haber sido un paso en falso, considerando que llegó desde Disney+ y se esperaba que pudiera impulsar TikTok en un momento de gran crecimiento gracias al confinamiento en el que se encontraba buena parte de occidente. Lamentablemente, su principal papel enfocado a generar un acercamiento con Trump y su administración, no arrojó los resultados buscados, y por eso ha decidido marcharse.

Dejar respuesta: