Canal de WhatsApp

Hace un par de semanas comentábamos que los desarrolladores de WhatsApp se encontraban trabajando en una función que nos permitiría ignorar por completo a determinados usuarios sin tener que eliminarlos. Pues bien, parece que no es la única gran novedad que veremos en las próximas semanas, considerando que también podrían aparecer los canales, típicos de Telegram.

Por supuesto, no sería ésta la primera vez en la que WhatsApp le copie alguna de sus características principales a Telegram, pero lo curioso ahora es que los canales han sido una de las grandes diferencias entre ambas. Por supuesto, de nuevo debemos la información a los expertos de WABetaInfo, que con acceso al código fuente de la app ha conocido esta posibilidad de primera mano.

Ellos mismos publicaron durante las últimas horas el rumor, y todo indica que los canales de información podrían estar arribando a la mensajera más importante del planeta antes de la finalización del mes de mayo, al menos en dispositivos Android. Con el correr del tiempo lo mismo ocurriría con aquellos que corren iOS, los iPhone.

Incluso, algunas otras fuentes añaden que WhatsApp no sólo permitirá que las empresas o personalidades tengan sus canales como ocurre en Telegram, sino que ellos mismos podrían ofrecer un canal de información o de atención al cliente, a través del cual vayan enseñándonos todo aquello en lo que trabajan.

Esperaremos a ver si estas filtraciones se convierten en realidad, y en caso de que así sea, estaremos en presencia probablemente de una de las mejores noticias que WhatsApp podía llegar a brindarnos en estos días.

Dejar respuesta: