Xiaomi Cloud Disk

Aunque es cierto que, cuando hablamos de almacenamiento en la nube, existen muchas buenas plataformas, podríamos decir que Google Drive es la más famosa de todas ellas, por su asociación inmediata con terminales Android. Ahora, bien es cierto también que muchas compañías chinas son algo recelosas de esa preponderancia de la firma norteamericana, y pretenden competir con varios de sus servicios.

En este contexto, y al igual que sucediera con el reciente lanzamiento de un sistema tipo AirDrop de algunas fabricantes asiáticas, hoy somos testigos de la llegada oficial de Xiaomi Cloud Disk. Como su nombre bien lo indica, estamos en presencia de un espacio de almacenamiento en la nube que depende directamente de Xiaomi, y que buscará rivalizar con el propio Drive, Microsoft OneDrive o Dropbox.

Como ya estamos acostumbrados, los sistemas de almacenamiento en la nube persiguen como principal objetivo que podemos guardar en ellos archivos importantes, para así poder deshacernos de ellos y que no ocupen GB en el teléfono. Hablamos de documentos de texto, PDF o cualquier otro formato, como pueden ser fotografías, imágenes, vídeos, etc.

Al realizar una copia de seguridad en esta nueva plataforma, podremos acceder a todos esos contenidos desde donde queramos, siempre y cuando tengamos acceso a Internet, e ingresemos nuestros datos de usuario. Con su debut programado para el día de hoy para China y, probablemente, para algunos otros mercados, veremos qué prestaciones adicionales nos ofrecen para intentar conquistarnos.

¿Qué te parece la apuesta de Xiaomi Cloud Disk? ¿Usarías el almacenamiento de Xiaomi?

Dejar respuesta: