Google Meet

Google es una de las firmas que más y mejor se está moviendo en tiempos del coronavirus. Si recientemente la norteamericana presentó su propio sitio web con información acerca de la evolución de la pandemia en todo el mundo, ahora acaba de anunciar que una de sus herramientas más interesantes, Meet, será gratuita para todos los usuarios que quieran realizar videollamadas con sus colegas o familiares.

Desde el próximo 4 de mayo, para ser más concretos, es que podremos disfrutar de Meet en nuestros dispositivos para llevar adelante videoconferencias grupales de hasta 100 participantes, un aspecto clave en estos días. Este beneficio se mantendrá disponible hasta el próximo 30 de septiembre, siempre y cuando el confinamiento se supere, tal y como esperamos todos los que lo estamos sufriendo.

Según detallan los representantes de la estadounidense, se podrán producir comunicaciones con audio y vídeo de más de 60 minutos, sin que haya que pagar tampoco por superar un límite de tiempo, como ocurre en Zoom. Y justamente Zoom es la principal rival a la que apunta Google con este movimiento, aunque tampoco se olvidan de las mejoradas Messenger Rooms ni de Microsoft Teams.

Además, no podemos perder de vista que Meet ya venía ganando preferencia entre los usuarios gracias a su sincronización casi directa con otra de las plataformas estrella de Google durante el aislamiento: Classroom. Las estadísticas de la empresa indican que estaban ganando unos tres millones de nuevos usuarios diarios hasta este anuncio, así que habrá que seguir de cerca qué ocurre en los próximos días.

Dejar respuesta: