samsung-wearable

samsung-wearable

Los ‘smartwatches’  no terminan de convencer, por mucho que las compañías y las empresas de análisis se empeñen en decirnos lo mucho que nos vamos a gastar en este tipo de dispositivos. Básicamente, les cuesta distinguirse de relojes normales porque su inteligencia y sus aplicaciones no aportan demasiado  a lo que aporta ya de por sí un ‘smartphone’.

De momento, la idea más extendida es que los relojes inteligentes sean un complemento para los teléfono s, una segunda pantalla en la que ver notificaciones y hacer algunas acciones que resultan más cómodas  -supuestamente- desde la muñeca. También se han hecho intentos de hacerlos más independientes, con su propia cobertura móvil, como el Gear S de Samsung.

Sin embargo, ¿por qué no buscar otra estrategia y convertir el ‘smartphone’ en el ‘wearable’?  Es precisamente lo que plantea Samsung en una de sus últimas patentes, que fue presentada en septiembre de 2013. El concepto de hecho recuerda a algunos de los primeros prototipos para pantallas fléxibles  y a grandes rasgos representa un teléfono que se puede llevar en la muñeca.

La clave del ingenio está en la tecnología de pantallas flexibles por la que tan fuerte ha apostado la compañía surcoreana y que se está convirtiendo en una parte importantísima de su estrategia . Teléfonos como el Galaxy S6 Edge o el reloj Gear S utilizan este tipo de paneles, si bien no son flexibles en el dispositivo final, sino curvos. En el caso del ‘gadget’ patentado ahora, sí sería flexible , según avanzan las imágenes difundidas por Patently Mobile.

Para permitir que el dispositivo cambiase de forma, Samsung ha planteado un cuerpo compuesto por varias piezas  que permitirían adaptar la forma, como si fuese un gusano. De esta forma, cuando lo tuviésemos en la mano se podría estirar para se recto como un ‘smartphone’.

Este no es el único rumor relacionado con Samsung  y los ‘wearables’. Según se rumorea, también gracias a patentes, la compañía surcoreana está trabajando en un reloj inteligente con pantalla redonda. Además, Samsung también ha hecho pública su intención de lanzar un smartphone de pantalla flexible para 2016.

Dejar respuesta: