RIM se asocia con Tom Tom para los servicios de mapas en BlackBerry

RIM se asocia con Tom Tom para los servicios de mapas en BlackBerry

Research In Motion ha aprovechado la ocasión del BlackBerry World para anunciar una nueva asociación con Tom Tom para portar los mapas de este último grupo en los servicios BlackBerry.

Esta es una asociación que interesa directamente a los desarrolladores, a los cuales el  BlackBerry World  está dedicado, mapas catastrales ya que los contenidos también están disponibles para aquellos que crean aplicaciones para los dispositivos de RIM.

Con base en el acuerdo firmado, RIM tendrá la posibilidad de aprovechar mayor cantidad de información, como las relacionadas con el tráfico de los mapas catastrales (Tom Tom HD Traffic) para complementar mejor la información disponible en sus terminales.

BlackBerry Maps, BlackBerry Locate y BlackBerry Traffic por lo tanto, estarán directamente involucrados en la novedad y podrán contar con el contenido Tom Tom para mejorar el servicio a los usuarios.

La actualización se espera que se ofrezca de modo gratuito a todos los usuarios que ya están en posesión de cualquier dispositivo BlackBerry, mejorando el servicio de mapas que se ofrece en la actualidad.

Pero los mapas no tienen licencia para RIM, sino que es sólo para su beneficio directo, por lo que no estarán disponibles para los usuarios que deseen crear sus propias aplicaciones con contenido de los mapas catastrales.

Los desarrolladores pueden beneficiarse de estas oportunidades a través de nuevas API, y así encontrar acceso a nueva información de gran interés para ser capaces de ofrecer servicios innovadores y atractivos.

El esfuerzo de RIM es importante, ya que además, el grupo ha prometido 10 mil dólares  para aquellos que invierten en el BlackBerry App World y que no pueden lograr este objetivo en términos de ventas, estableciendo así un mínimo garantizado todos aquellos que aportan nuevas e interesantes características a disposición de los usuarios de BlackBerry.

La asociación es sin duda importante, especialmente en el negocio, donde RIM brinda un mejor servicio de contenido en sus mapas, los que puede ser cruciales para viajes o eventos. Al mismo tiempo, se trata de un acuerdo para no quedar en desventaja frente a iOS y Android que ya ofrecen servicios mejorados en este sentido.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: