respuestas Alexa anuncios

A estas alturas, ya no queda ninguna duda de que el futuro de muchas de las plataformas que usamos a diario pasa por la incorporación de anuncios, si es que no tienen publicidad ya. Los últimos reportes afirman que Microsoft piensa en poner anuncios en Windows 11, mientras Netflix considera lanzar una suscripción más económica con publicidad interna. Pero parece que esta intrusión comercial no acabará en ellas y Amazon las seguirá.

Es que la firma norteamericana que pertenece a Jeff Bezos y es la distribuidora más grande de occidente en lo que respecta a productos electrónicos, quiere aprovechar más a Alexa, su conocido asistente de voz que está presente en miles de hogares en todo el mundo. Para ello, Amazon ha estado trabajando en varias funciones específicas que le permitirán contener anuncios en las respuestas que sus usuarios reciben por parte del asistente.

Dos de las principales son Alexa Answers y Customers Ask, que al combinarse no sólo nos ofrecerán respuestas más concretas y útiles a problemas que le planteemos a Alexa, sino también recomendaciones en cuanto a productos que, lógicamente, pagarán a Amazon. Rajiv Metha, directivo de Alexa Shopping, confirmó recientemente a voicebot.ai que facilitarán así la conexión entre clientes y empresas que se publiciten en Alexa.

De hecho, es tan inminente esta función que la estadounidense ha abierto un Seller Central o Registro de Marcas en el que podrán anotarse aquellas que quieran anunciarse en Alexa. Por lo demás, el sistema trabajará de una manera similar a los enlaces patrocinados que tenemos en Google, en los que el propio buscador prioriza resultados de acuerdo a sus factores principales, que podrán ir cambiando con el tiempo según ciertas dinámicas.

Evidentemente, estas «respuestas anunciadas» llegarán primero a los Estados Unidos y más tarde al resto del mundo, por lo que podríamos esperarlas en España ya para el año 2023.

Dejar respuesta: