Windows 11 videojuegos

A pesar de que habíamos advertido que Windows 11 podía empeorar el rendimiento de los juegos, lo que confirmaban las primeras pruebas del último sistema operativo de Microsoft, parece que poco a poco los de Redmond han solucionado los problemas de la actualización. Al menos esto advierte la más reciente Encuesta sobre hardware y software de Steam, publicada hace apenas unas horas por la firma especializada en videojuegos, claro.

En este estudio, desde Steam informan que los gamers están actualizando a Windows 11 tanto como los demás usuarios, lo que lleva a concluir que muchos inconvenientes están descartados definitivamente. Específicamente, la cuota de adopción es de un 22,03%, considerando siempre las estadísticas que incluyen a los clientes de su plataforma.

Recordando que Windows 11 acaba de superar la barrera del 22% en adopción general, podemos ver entonces que no hay grandes diferencias respecto de los usuarios gamer. Consideramos ésta una buena noticia, porque si bien lo lógico es que el total de quienes juegan videojuegos en sus PCs puedan actualizar desde el punto de vista de requisitos, pensábamos que un buen porcentaje no lo haría, esperando una mayor estabilidad.

De todos modos, Microsoft tendrá que seguir trabajando si quiere convencer a este grupo de personas, los fanáticos del entretenimiento en línea, porque 3 de cada 4 siguen con Windows 10, viéndose obligados siempre a usar las últimas versiones de Windows. Seguramente alguna nueva actualización de Windows 11 que incluya mejoras sustanciales para quien quiere su computadora más para divertirse que para trabajar pueda ser útil.

Dejar respuesta: