Netflix fracaso videojuegos

Considerada indiscutiblemente la reina de las plataformas de streaming desde hace años, puede que Netflix esté atravesando uno de los peores momentos de su historia reciente. Además de los problemas para controlar las cuentas compartidas, el servicio realizó su apuesta por los videojuegos, y parece que los resultados no están siendo los esperados.

De acuerdo a lo que comenta TheVerge, sólo el 1% de los usuarios de Netflix han probado estos juegos, lo que no tiene ningún sentido pensando en las millonarias cantidades que fueron invertidas para poder agregar estos contenidos a la aplicación en iOS y Android. Aunque los juegos de Netflix tienen 1,7 millones de usuarios diarios, y eso podría parecer un número interesante, recordemos la plataforma tiene cientos de millones de clientes.

En cuanto a las explicaciones del último fracaso de Netflix, hay quienes achacan sus pobres estadísticas de uso a que no es tan fácil jugar a los juegos de Netflix en iOS y Android. Otros consideran que sus miembros no están realmente interesados en los videojuegos, sino que acceden a esta plataforma para ver series y películas, y que para ellos está absolutamente de más esta sección en la que encuentran algo que no buscaban.

Veremos cuáles son los planes a futuro de Netflix, porque hasta ahora sabemos que habrá un plan barato con anuncios de la mano de Microsoft, y eso lleva a suponer que el objetivo principal de los ejecutivos es el de hallar otras formas de financiamiento aún no ejecutadas. Las compras de Boss Fight Entertainment, Next Games y Night School, estudios de terceros que adquirieron para mejorar sus títulos, podrían quedar entonces en apenas un recuerdo.

Dejar respuesta: