En 2020 presentábamos Google TV y la describíamos como la nueva cara de Android TV, una plataforma televisiva especialmente desarrollada por la gente de Google, que hace poco fue noticia también al ser incluida nativamente en el exitoso dongle Chromecast. Como habíamos explicado, Google TV se irá actualizando a medida que lo haga Android en móviles, y por eso había gran expectativa acerca de su nueva versión.
Ahora, la versión final de Android 12 llega a Google TV según un comunicado de prensa emitido por La Gran G, donde detallan que algunas de las mejoras que llegan con esta duodécima edición del sistema operativo de la norteamericana, orientada a Smart TV. Hablamos de mejoras en la reproducción de medios, de una interfaz de usuario más refinada, y de avances tanto en la privacidad como en la seguridad de los usuarios.
Por otro lado, mientras muchos Smart TV con Android ya actualizan a Google TV, también podemos esperar otros pasos al frente, como un mejor soporte de estándares y mejoras para HDMI y sintonizadores, siempre guiándonos por lo que la propia Google ha dicho. Debemos aclarar, eso sí, que esta actualización a Android 12 en Google TV irá arribando lentamente, iniciando por esos dispositivos que poseen el kit de desarrollador ADT-3.
Es decir, al cabo de unas pocas semana Google TV basado en Android 12 será el denominador común de la mayoría de los televisores inteligentes que corren este sistema operativo, brindando una mejor experiencia a los usuarios, permitiendo acceder a una tasa de fotogramas adaptada, además de conectarnos a una red WiFi a través de un código QR. Todo eso, sin olvidar aplicaciones integradas, como en el caso de Crunchyroll.