usuarios plataformas a la carta televisión

Aunque la permanencia frente al televisor es mínima desde que finalizara el confinamiento, al menos en lo que respecta a la televisión lineal, la de toda la vida, los últimos informes ofrecen más información al respecto que debería preocuparle a quienes están en la TV. Ocurre que el 25,8%, 1 de cada 4 usuarios, solamente ven plataformas a la carta. Probablemente el medio dominante del siglo XX atraviesa su peor momento.

En este sentido, un estudio sobre las costumbres de los consumidores audiovisuales detalla que es creciente el porcentaje de españoles que prácticamente no ven televisión nunca. Esta investigación, «Nuevos hábitos de consumo y la eficacia de la publicidad» que recientemente publicaron Appinio y Apache Digital, insiste en esta hipótesis.

Un aspecto importante a considerar es que ciertas producciones que continúan atrayendo, como los informativos de Antena 3 o La isla de las tentaciones, se ven pero en diferido. Dicho de otra forma, la gente ya no se pone frente a la TV un día y horario concreto. Prefiere, y cada vez más, recurrir a servicios de pago como Netflix o Prime Video.

Después hay otro aspecto que tampoco puede pasar desapercibido, y es que son muchos los que le están dando a la televisión el uso que nuestros padres le daban a la radio. Básicamente la televisión queda de fondo, encendida, independientemente de que se le preste atención o no, como una compañía para evitar el silencio o verla de vez en cuando. Incluso, es común que utilicemos el móvil mientras vemos la TV… o la dejamos de fondo.

Y tú, ¿sigues consumiendo televisión lineal, o te alcanza con las plataformas?

Dejar respuesta: