Desde hace algunas semanas vemos circular informaciones respecto del mal momento que está atravesando la gente de Netflix, viendo cómo pierden clientes respecto de sus rivales. Pero los ejecutivos de la que ha sido hasta ahora la principal plataforma de contenidos a la carta no piensan quedarse de brazos cruzados, y ya han sugerido algunas ideas para intentar revertir la situación, dos de las cuales llaman la atención del público.
Mientras Disney+ lanzará una suscripción más económica pero con publicidad, y tampoco se descarta que Netflix haga lo mismo, por estas horas se ha filtrado que la empresa ya analiza la posibilidad de emitir en directo, de hacer streaming y competir con Twitch. Probablemente esto no nos atraiga demasiado al principio, pero no podemos olvidar que tienen acuerdos con productoras poderosas, y eso podría proveerlos de buenos títulos.
Según Deadline, Netflix estaría pensando en hacer justo lo contrario que hasta ahora: realizar transmisiones en directo, con programas no guionados, como realities y otros productos, entre los que aparentemente tendrán relevancia los stand-up comedy. Asimismo, recordemos los rumores que indican que Netflix dejará de permitirnos que compartamos cuentas, limitando las suscripciones compartidas que ahorran dinero.
Por otro lado, desde ComicBook aseguran que hay miembros de Netflix, abonados como algunos de nosotros, que están recibiendo acceso anticipado a series y películas que ellos mismos auspician. Esto podría significar que, en no mucho tiempo, nos topemos con ese concepto de suscripciones VIP que tienen otros servicios, y que consisten en pagar más para no tener que esperar tanto por los estrenos que todo el mundo quiere disfrutar.
¿Crees que algunas de estas características triunfaría? ¿Te gustaría que sean realidad?