Disney+ España

Disney+ llegó a España en plena crisis del coronavirus, pero parece que ni siquiera la pandemia mundial ha podido con la plataforma de contenidos a la carta de la famosa multinacional del entretenimiento. Apenas unas semanas luego de su desembarco en el país, los primeros estudios indican que cerca del 20% de los usuarios nacionales de estos servicios, tiene acceso al de la firma norteamericana.

Esto lo sabemos gracias al último análisis del Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual –GECA-, cuyos especialistas han publicado su más reciente Barómetro OTT. Gracias a ello queda en claro que Disney+ ha conquistado a los españoles desde el primer momento, considerando que un total del 21,4% de los usuarios OTT pueden visualizar las producciones de Disney y sus socias en casa.

Ahora bien, ¿cómo ha logrado Disney+ tener un crecimiento tan rápido en medio de esta situación excepcional y con la dura competencia que representan Netflix, HBO España o Amazon Prime Video? En principio, porque todos los clientes de Movistar+ cuentan con ella como parte del paquete de la filial de Telefónica. Y luego porque, como es habitual, muchos amigos o familiares se prestan los perfiles entre ellos.

En cualquier caso, para Disney+ esto significa que ya se coloca como la quinta plataforma OTT de España en términos de uso, cifras que no están nada mal si consideramos que hace apenas un mes que llegó a esta parte del planeta. Por supuesto, aún se ubica muy lejos de Netflix, que es utilizada por el 75,4% de los usuarios OTT de España, pero sus primeras semanas en actividad, no hacen más que confirmar el enorme potencial que tiene.

Dejar respuesta: