Aunque parecía que tendríamos la versión Premium de Telegram ya en 2021, la pandemia causó que se retrasaran algunos de los planes de los desarrolladores de esta mensajera. Sin embargo, la buena noticia es que han cumplid con su promesa, y que ya podemos disfrutar de una variante mejorada de Telegram, algo que siempre se le ha pedido a WhatsApp, su principal rival, a la que ahora supera en varias de sus características.
De hecho, más allá de las actualizaciones de Telegram que son constantes, es probable que la última fuera la más importante de toda su historia, pues marca un antes y un después respecto de diferenciar dos tipos de usuarios. A partir de este momento, quien pague accederá a opciones que no están disponibles para los demás clientes, y ese será probablemente un paso que las demás mensajerías instantáneas deban imitar.
A través de un comunicado de prensa de la firma, hablan de sus dos logros más recientes: 700 millones de usuarios y Telegram Premium, que debería aparecer disponible en cada dispositivo iOS como Android, con sólo actualizar Telegram a la última versión activa. Aquellos que ya la hayan actualizado, tendrían que poder habilitar Telegram Premium directamente desde la sección de Ajustes del servicio, donde uno puede darse de alta.
Novedades de Telegram Premium
- Envío de multimedia y archivos de hasta 4 GB
- Mayor velocidad de descarga
- Podemos seguir hasta 1.000 canales
- Conexión de hasta cuatro cuentas en cualquier app
- 20 carpetas para organizar chats, cada una de hasta 200 chats
- Reserva de hasta 20 enlaces públicos t.me
- Guardado de hasta 400 GIFs favoritos y 10 stickers favoritos
- Biografías más larga con inclusión de enlaces
- Comentarios largos para fotos y vídeos
- Voz a texto
- Reacciones y stickers únicos
- Gestión de chats
- Distintivos y fotos de perfil animadas
- Más iconos en la app
- Sin anuncios
¿Cuánto cuesta Telegram Premium?
Telegram Premium está disponible por 4,99 dólares al mes en los países de América Latina y 5,49 euros al mes en los países europeos, un precio intermedio que seguramente sólo algunas personas encontrarán útil pagar, recordando siempre que está la alternativa, también interesante, de descargar la versión sin restricciones de Telegram en Android.