Telegram 8.0

En términos audiovisuales, está claro que nos encontramos en un punto de inflexión, en el que poco a poco veremos a la mayoría de las plataformas actuales imitarse entre ellas, copiando algunas de sus mejores funciones. De hecho, en su momento hablamos de las Watch Parties de Twitch, el principal servicio de emisiones en directo a nivel mundial, con una característica orientada a lo comunicacional escrito.

Pues bien, casi como una devolución de gentilezas, nos encontramos ahora con que la última actualización de una de las principales mensajeras, incluye emisiones en directo para competir con Twitch. Nos referimos a la versión 8.0 de Telegram, que acaba de ser presentada oficialmente a través de una nota de prensa en el blog de la aplicación.

Así como en su día Telegram anunció los Pagos 2.0, chat de voz programados y más, parece que la principal rival de WhatsApp se ha centrado ahora en las emisiones en directo, considerando el enorme éxito que demuestran tener. Por supuesto, hay algunas ventajas al emitir desde Telegram, como por ejemplo que no hará falta instalar ningún software original, facilitando las cosas a los streamers principiantes.

La mala noticia, se despide Telegram para Wear OS

Por otro lado, también hay una mala noticia que hemos descubierto al actualizar Telegram a esta versión, y es que el soporte para los relojes inteligentes con sistema operativo Wear OS desaparece por completo, situación que fuera confirmada luego por los propios desarrolladores de la mensajera que, sin embargo, han advertido de que seguirá trabajando en aquellos smartwatches en los que estuviera instalada.

Dejar respuesta: