Instagram Messenger chats

Hace casi dos años ya comentábamos que Facebook estaba muy interesada en fusionar los chats de Messenger, Instagram y WhatsApp, algo que poco a poco comienza a producirse como podemos ver según las últimas novedades. Es que, desde hace apenas unas horas, los usuarios de Messenger podrán enviar mensajes a aquellos que tengan Instagram, sin que se tengan de contacto en alguna de las dos redes.

Esta idea, evidentemente en la mente de Mark Zuckerberg durante bastante tiempo, fue confirmada ahora por Stan Chudnovsky, director de Instagram, quien en rueda de prensa ofreció algunos detalles interesantes al respecto de la implementación de esta integración. Por ejemplo, que si reunimos todas las plataformas de Facebook, nos encontramos con que cada día se envían 100.000 millones de mensajes en todo el mundo.

La noticia, que también fue confirmada a través del blog oficial de Messenger, habla de una característica «opcional» por lo que, en virtud de que si lo deseemos o no, podremos sincronizar todos nuestros chats habituales. Aquellos que prefieran seguir con sus mensajeras separadas también podrán hacerlo, aunque deberán entender que, a largo plazo, esta posibilidad de escoger irá desapareciendo poco a poco.

Próximas funciones de las mensajeras de Facebook

  • Ver juntos: podremos ver contenidos en Facebook e Instagram al mismo tiempo, para compartir contenidos como series o películas y comentarlos a la par.
  • Colores de chat: podremos modificar los colores y tonos de nuestros chats.
  • Reacciones personalizadas: los emojis son una de las formas más simples y directas de expresar lo que sentimos. Ahora podremos personalizarlos aún más.
  • Modo efímero: los mensajes podrán eliminarse al cabo de un tiempo determinado cuando nos interese que así sea, para que nadie se quede con los archivos.
  • Control de mensajes: podrás bloquear a quien no quieras que se comunique contigo.
  • Reenvío: te será más simple reenviar los contenidos entre usuarios.

Como podemos ver, no sólo Messenger e Instagram se integra. Serán mucho mejores.

Dejar respuesta: