WhatsApp Estados

WhatsApp está pasando por uno de los peores momentos de su historia. Luego de los tan polémicos cambios en su Política de uso, que finalmente parecen pospuestos para mediados de año, muchos de los usuarios de la mensajera más popular del mundo decidieron abandonarla para darle una oportunidad a Signal o Telegram.

El caso es que desde el Grupo Facebook han tomado nota acerca del enfado de los clientes y, hace ya varios días, vienen moviéndose para ganarse de nuevo al público. Primero informaron sobre una mejora de seguridad en WhatsApp Web, que pronto pedirá la huella dactilar o el rostro para habilitar sesiones. Ahora, en tanto, vemos cómo están utilizando sus Estados para darnos información que consideran importante.

En efecto, los responsables del servicio están aprovechando una de sus herramientas menos exitosas, los Estados de WhatsApp, para comunicarse con aquellas personas que puedan estar enfadadas por el escándalo de los datos compartidos con Facebook. Promocionando algunas de las características positivas de la aplicación, pretenden que quienes hayan descargado Signal o Telegram, no se vayan para siempre.

Tal y como podemos leer en distintos medios, esta especie de presentación a través de esta pestaña, tuvo inicio con la frase «Ahora WhatsApp aparece en la pestaña Estados». Teniendo en cuenta que no se trata de una sección a la que todo el mundo le preste atención, estará por verse qué éxito tienen en este intento de acercarse a los ofuscados.

Mientras intentamos comprobarlo, sí podemos saber que estos Estados tienen algunas características particulares: no pueden silenciarse, tampoco pueden bloquearse, y no desaparecen a las 24 horas, sino cuando WhatsApp lo considera oportuno.

Dejar respuesta: