WhatsApp Web huella seguridad

Mientras WhatsApp Web prepara la llegada de su soporte multidispositivo, los desarrolladores de la mensajera más importante del mundo han decidido añadir una nueva característica de seguridad a su versión para ordenadores. Se trata de la solicitud de la huella dactilar o el rostro, según corresponda, para permitirnos iniciar sesión.

Así como lo lees, en las próximas semanas será mucho más difícil para personas ajenas a las cuentas de WhatsApp poder abrir esos mismos perfiles a través de WhatsApp Web, porque el código QR que se utiliza de momento será complementado con este mecanismo se acceso que ya todos conocemos, pues es el habitual en casi todos los teléfonos.

De acuerdo a las últimas informaciones, los responsables de la mensajera quieren evitar esas situaciones en las que cualquiera, cogiendo nuestro smartphone, podía visualizar los chats y los mensajes de WhatsApp en sólo segundos. Ahora, cada vez que alguien quiera iniciar sesión en WhatsApp Web, recibiremos un pedido de confirmar la identidad a través de la huella dactilar o el rostro, que despejará cualquier duda al respecto.

Sólo una vez que hayas completado ese paso previo, podrás sincronizar ambas plataformas mediante el código QR del mismo modo que lo haces hasta ahora, recibiendo asimismo una notificación que alerta sobre el nuevo inicio de sesión. Y, por si te lo estabas preguntando, desde WhatsApp se han apresurado a comentar que no compartirán nuestros datos biométricos con Facebook. Aunque, a estas alturas, nadie les crea.

Dejar respuesta: