Instagram Reels España

Hace un par de semanas ya habíamos anticipado que Instagram Reels, la aplicación de Facebook que intentará competir directamente con TikTok, estaría entre nosotros desde agosto. Pues bien, hace ya algunas horas que los usuarios españoles que tienen Instagram instalado en sus smartphones, pueden acceder a los contenidos de esta nueva propuesta.

Tras un corto período de prueba en los territorios de Brasil, Francia, Alemania y la India, que le dio muy buenos resultados a los encargados de Reels, finalmente éstos consideraron que era el momento de su despliegue global. Esto no necesariamente quiere decir que ya todos los usuarios pueden ver la pantalla de Reels en su lupa de Instagram pero sí que, en los próximos días, tendrán la posibilidad de ver estos contenidos.

Los Reels son vídeos cortos, de un máximo de duración de 15 segundos, a los que podemos agregarles elementos típicos de TikTok, como por ejemplo audios, efectos, y otras tantas características orientadas a lo creativo. Además, tendremos la posibilidad de compartirlos tanto en la pantalla principal o feed de Instagram, como también mediante la pestaña de Explora, al igual que ocurre con IGTV.

¿Cómo crear Reels en Instagram?

Para desarrollare esta clase de vídeos, todo lo que tienes que hacer es abrir la cámara de Instagram y, acto seguido, mover el menú inferior hasta que encuentres los Reels. Entonces verás, sobre la parte izquierda de la pantalla, todas las opciones de grabación y de edición de contenidos, incluyendo Realidad Aumentada, temporizadores, biblioteca musical y todo lo necesario para desafiar nuestra imaginación.

Dejar respuesta: