Instagram historias destacadas

Aunque no lo ha anunciado oficialmente la red social, varios usuarios de Instagram han señalado en las últimas horas que, cuando acceden a sus historias destacadas que llevan más de 24 horas publicadas, no pueden ver quiénes las han visto. Recordemos que hasta el momento el conteo de usuarios que las habían visto se mantenían siempre visible, y que de hecho se actualizaba cuando alguien más las visualizaba.

Esta idea, que ya ha causado las primeras quejas de los clientes de la plataforma, tiene poco sentido sobre todo pensando en que son muchas las empresas que realmente tienen interés en saber cuántos usuarios han visto sus historias destacadas en el tiempo, cuáles de ellas resultan más interesantes, etc.

Como decíamos entonces, a partir de este nuevo método, después de las 24 horas siguientes a la publicación de una historia que hemos asignado como destacada, será imposible saber quién la vio. Incluso parece que se puede ver un mensaje que explica esta nueva disposición, aunque el mismo también desaparece en 24 horas.

Lo más curioso del caso es que mientras tanto los clientes y usuarios siguen pretendiendo que Instagram realice otros cambios que consideran más importantes, como por ejemplo la posibilidad de incluir enlaces en los pies de las fotografías, terminando con el clásico mensaje de «link en bio» que han adoptado tanto particulares como marcas.

Instagram, que en los últimos tiempos ha realizado cambios en su diseño intentando potenciar las historias por lo atractivas que resultan para los usuarios, quita de este modo una característica que nos parecía interesante. Veremos, en cualquier caso, si la misma regresa luego de algún tiempo.

1 Comentario

Dejar respuesta: