Facebook Clubhouse

Hace apenas unos días hablábamos de qué es Clubhouse y por qué se ha hecho famosa esta aplicación. Comentábamos, entonces, que se trata de una red social basada en los mensajes de audio, a la que se accede sólo mediante la invitación de uno de los miembros, y que ganó popularidad cuando Elon Musk anunció que se uniría a ella.

Pues bien, lo cierto es que Clubhouse no deja de crecer y, como suele suceder en estos casos, eso ha llamado la atención de muchas de las principales empresas tecnológicas del mundo, entre las que se encuentra Facebook. Y, de acuerdo a The New York Time, Mark Zuckerberg y compañía ya están trabajando en el desarrollo de una plataforma muy similar a ésta, que se enfoque en la posibilidad de comunicarnos por voz.

Clubhouse, creada por Paul Davison y Rohan Seth, parece ser entonces el último capricho de un CEO de Facebook que, de hecho, apareció entre sus participantes para dar una charla sobre temáticas como realidad aumentada y realidad virtual. Todo indicaría que quedó tan conforme, que no ha tenido mejor idea que replicar el proyecto bajo su propia órbita.

En cualquier caso, está claro que cuando Facebook no puede comprar un producto, como hizo con WhatsApp o Instagram, se pone a intentar imitarlo, algo que vimos recientemente con sus Messenger Rooms, una copia de Zoom. Veremos, ahora, si su apuesta por una red social en la que únicamente podemos comunicarnos por audios es exitosa.

Dejar respuesta: