Zoom elimina límite 40 minutos videollamadas

Si tuviéramos que realizar un resumen de este año 2020, mencionando algunos de los hechos más trascendentes que marcaron a la humanidad durante estos meses, no cabe ninguna duda de que incluiríamos términos como pandemia, coronavirus, videollamadas y Zoom. Después de todo, esta última aplicación se transformó en la aliada de una enorme cantidad de personas que necesitaban comunicarse de este modo.

Lo curioso es que Zoom logró imponerse a muchas de sus rivales directas sin contar con el apoyo de alguna gran compañía tecnológica detrás y, lo que es más llamativo aún, con  el límite de 40 minutos máximo para cada videoconferencia. Así y todo, su facilidad de uso y la buena calidad general le permitieron conquistar al público, dándole tiempo para anunciar mejoras como el cifrado de extremo a extremo presentado en octubre.

Pues bien, de cara a la Navidad, una época en la que muchos querrán realizar videollamadas tanto con sus familiares como amigos, los responsables del servicio han anunciado la eliminación de ese límite de 40 minutos. No debemos ilusionarnos por demás, pues regresará el mismo al cabo de las semanas de fiestas pero, de todas maneras, se trata de una información muy interesante aunque no sea definitiva.

En efecto, las cuentas gratuitas de Zoom también podrán videollamar sin límite durante las fechas señaladas, llevando adelante comunicaciones en grupos de hasta 100 personas entre los días 17 y 19 de diciembre, 23 y 26 de diciembre, y 30 de diciembre y 2 de enero, siempre entre las 16:00 horas del primer día hasta las 12:00 horas del segundo.

¿Qué te parece esta decisión de Zoom? ¿Piensas usarlo esta Navidad?

Dejar respuesta: