Aplicaciones peligrosas Android

Durante los últimos días, diferentes medios han informado que la gente de Google eliminó varias aplicaciones de su tienda de aplicaciones para Android luego de descubrir que muchas de ellas violaban los términos de servicio de Play Store. Incluso, en más de un caso pudo corroborarse también que atentaban contra la seguridad y privacidad de los usuarios, por lo que la decisión fue imposible de revertir.

Ahora, desde La Gran G han anunciado que aunque esas apps ya no forman parte de la tienda de aplicaciones Android, pueden seguir instaladas en los dispositivos de aquellos usuarios que las hubieran instalado. Por este motivo, han dado a conocer los nombres de algunas de las más peligrosas, como para que puedas eliminarlas.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que todas las apps en cuestión forman parte de la misma categoría, la que conocemos bajo el nombre de «software de vigilancia», es decir apps para vigilar a terceros. Ocurre que si bien tienen intenciones buenas en un principio, luego los usuarios que quieran espiar a sus parejas, hijos, etc., también pueden hacerlo, comprometiendo su libertad.

«Las aplicaciones de vigilancia y Spyware comercial están explícitamente prohibidas en Google Play. Solo las aplicaciones que cumplan con las políticas, diseñadas y comercializadas exclusivamente para la supervisión de los padres o la administración empresarial, pueden distribuirse en la tienda con funciones de seguimiento e informes, siempre que cumplan con los requisitos descritos a continuación», han explicado desde la empresa norteamericana antes de proceder a su eliminación.

¿Y cuáles son las apps entonces que debería desinstalar de mi Android si la he descargado? Hablamos de las siguientes: Employee Work Spy, Mobile Tracking, Phone Cell Tracker, SMS Tracker, Spy Kids Tracker, Spy Tracker, Track Employees Check Work Phone Online Spy Free. Como se puede ver, todas ellas tienen cuestiones en común.

Y si bien es cierto que Google suele eliminar ocasionalmente apps de Play Store que no cumplen con los requisitos, pocas veces se han puesto tan firmes acerca de la necesidad de quitarlas también por nuestra cuenta para estar tranquilos.

Dejar respuesta: