Google Fotos herramienta gestionar espacio disponible

Desde el año pasado sabemos que Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado gratuito y, mal que nos pese, el momento en el que esto ocurra está llegando: será el próximo 1 de junio. Pero mientras nosotros buscamos alternativas con las cuales podamos sustituirla, la compañía norteamericana ha querido ofrecernos una solución que será muy útil en este contexto de profundo análisis.

A través de una nota de prensa publicada en su blog oficial, los responsables de La Gran G desarrollaron una serie de cuestiones que debemos tener en cuenta, sobre todo si no tenemos un Pixel y nos alcanza esta medida. Pero más allá de las otras tres, probablemente lo interesante por su herramienta para gestionar tu espacio disponible.

Hoy, comenzamos a implementar una herramienta en la aplicación Fotos para ayudarlo a administrar fácilmente las fotos y videos de los que ha realizado una copia de seguridad y que cuentan para su cuota de almacenamiento. La herramienta de administración de almacenamiento muestra fotos o videos que quizás desee eliminar, como fotos borrosas, capturas de pantalla y videos grandes, para que pueda aprovechar al máximo su almacenamiento.

El funcionamiento de esta herramienta es bastante sencillo, ya que todo lo que tenemos que hacer es entrar a este enlace dentro de Fotos: https://photos.google.com/storage. Cuando lo hagas, vas a poder observar rápidamente una serie de estadísticas acerca de tu cuenta, como por ejemplo qué cantidad de GB ocupan tus fotos y vídeos, o tu Drive y Gmail. Además de eso, una predicción sobre cuánto debería durarte ese margen.

Si pulsamos en el botón inferior que lleva la leyenda «Más información», aparecerán distintas posibilidades de acción, incluso algunas repetidas, como las siguientes:

  • Averiguar cuánto espacio de almacenamiento te queda
  • Calcular cuánto te durará tu almacenamiento en función de la frecuencia con la que haces copias de seguridad de los elementos de tu cuenta de Google
  • Revisar los elementos que ocupan espacio de almacenamiento que quieres eliminar, como fotos borrosas, capturas de pantalla y vídeos de gran tamaño
  • Comprar más espacio de almacenamiento con un plan de Google One

En cualquier caso, una buena herramienta para conocer más sobre tu Google Fotos.

Dejar respuesta: