A medida que YouTube Music va ganando usuarios y se transforma cada vez más en su principal competidora, Spotify sigue anunciando interesantes novedades para mantener a sus clientes a raya, y evitar que la abandonen. Hace apenas unos días hablábamos de las sesiones en grupo para escuchar música con amigos, y ahora es el turno de otra novedad muy positiva: el final del límite de canciones almacenadas en el móvil.
Si, el caso es que los usuarios Premium de Spotify tienen la posibilidad de descargar canciones en su teléfono, aunque realmente no figuran como archivos y por tanto apenas ocupan espacio, y escucharlas sin conexión. Quienes suelen pasar mucho tiempo fuera de casa suelen aprovechar esta característica, que hasta ahora nos permitía bajar «sólo» 10.000 canciones por cuenta y dispositivo.
Según los estudios de la propia compañía, esa cantidad resultaba suficiente para el 99% de sus clientes, ya que apenas el 1% consideraba que se quedaba corta para sus necesidades. No obstante, trabajaron para dejar contenta también a esa minoría, con esta modificación. A partir de ahora, podrás almacenar la cantidad de canciones que quieras en tu smartphone, ya que Spotify no va a pedirte que borres otras antes.
¿Y cómo sabemos de esta buena noticia? Gracias a Felipe Carvalho, desarrollador del equipo de Spotify, quien lo confirmó a través de un tweet en su cuenta oficial, adelantando que podríamos guardar tantas canciones como quisiéramos. De hecho, agregó que venían intentando ofrecer esta mejora desde 2017, aunque hasta ahora sólo había sido posible aumentar la capacidad poco a poco.