Hace apenas dos semanas comentábamos que Twitter, una de las redes sociales más populares del planeta, había alcanzado las 1.000 millones de instalaciones en la tienda de aplicaciones Google Play. Pues bien, podríamos decir que tanto ella como las más populares, que forman parte de los grupos Facebook y Google, tienen compañía.
Y decimos esto porque Netflix acaba de alcanzar el mismo hito histórico dentro de Android. La segunda plataforma de vídeos más famosa del mundo, después de YouTube, consiguió pasar la barrera de las 1.000 millones de instalaciones, que se considera como un logro propio únicamente de las apps más importantes del mundo.
De hecho, para llegar a este punto, han tenido que reunirse varias cuestiones que poco tienen que ver entre ellas, como el confinamiento al que buena parte de la humanidad se vio sometido como consecuencia del coronavirus y el mayor tiempo para ver series y películas; como así también que algunos fabricantes como Samsung o OnePlus han comenzado a integrar Netflix de fábrica en sus equipos.
Para que nos demos una idea acerca de la masividad que tiene Netflix ahora mismo, podemos compararla con algunas de sus principales rivales, como por ejemplo Amazon Prime Video, que «apenas» con entre 100 y 500 millones de instalaciones en Google Play. En cualquier caso, todo hace suponer que esta tendencia se mantendrá en los próximos años, y que falta bastante para que alguna de sus competidoras igual el éxito de su app.