YouTube Music ocultar Me Gusta

Hace sólo unos días, comentábamos que se producía la desaparición definitiva de Google Play Music, para abrirle el camino a YouTube Music como la principal plataforma musical de la gigante norteamericana. Pues bien, de la mano de esa estrategia comercial se esperan también próximas novedades en la app de referencia, y en las últimas horas acabamos de enterarnos de una de las más interesantes.

En efecto, la noticia tiene que ver con la posibilidad de evitar que YouTube muestra, en YouTube Music, cuáles son aquellos contenidos a los que les hemos dado Like, considerando que tal vez no queremos que los demás los vean. Se trata de una demanda que los usuarios hacían a la nueva app musical de Google desde su aparición, y las informaciones más recientes ya dan cuenta de su llegada.

Por otro lado, esto también contribuirá a la posibilidad de obtener una experiencia independiente en YouTube Music y en YouTube, lo que tiene todo el sentido del mundo considerando que sus fines son diferentes. Seguramente aquellas personas que no siguen los mismos patrones de consumo en una plataforma que en otra, estarán agradecidas de la posibilidad de seleccionar cómo quieren que convivan entre ellas.

En cualquier caso, esta nueva opción estará disponible tanto en iOS como en Android, y podremos decidir si habilitarla o no, del siguiente modo:

  • Abre la app de YouTube
  • Entra a tu cuenta de perfil desde tu fotografía
  • Ve a Configuración -en iPhone, además a Reproducción y restricciones-
  • Busca la opción Mostrar música que te gusta en YouTube, y desactívala

Dejar respuesta: