Mientras esperamos para saber si habrá una versión plegable de su tablet Pad 6, Xiaomi ha aprovechado su último evento en China para presentar su nuevo equipo en esta categoría. Se trata del Xiaomi Pad 5 Pro 12.4, un equipo por el que no aguardábamos y, que por las características que le hemos conocido, parece desarrollado para rivalizar con los iPad Pro.
El gigante asiático confirmó su comercialización con la capa de personalización MIUI 13 como que el anterior Pad 5 que rompe récords de ventas se actualizará a esta versión. Quiere decir esto que, al menos en lo que respecta al sistema operativo, no existen motivos suficientes que justifiquen la venta del Pad 5 para comprar un «Pro 12.4».
Las diferencias serán patentes en lo que al hardware respecta, con un Pad 5 Pro 12.4 que posee un procesador Qualcomm Snapdragon 870 acompañado de 8/128 o 12/256 GB de memoria RAM y almacenamiento interno. La pantalla, obviamente, es de 12.4 pulgadas. Otro detalle interesante es su batería de 10.000 mAh con una carga rápida de 50 W, además de las cámaras fotográficas, que en ambos casos alcanzan los 20 MP.
Sin precio oficial confirmado para occidente, pero que debería estar entre 400 y 600 euros según la versión, incluye un lápiz óptico y altavoces estéreo Dolby Atmos y Hi-Res Audio. Veremos entonces qué tienen para decir sus principales rivales, como el citado iPad Pro de Apple y también la familia de tablets Galaxy Tab S8, S8+ y S8 Ultra de Samsung.
En cualquier caso, Xiaomi ha vuelto a demostrar que puede hacer un tablet a la altura de las demandas del público sin que su precio se vaya por encima de los 1.000 euros, y eso evidentemente es algo que debemos agradecerle quienes usamos este tipo de equipos.