Chromecast con Google TV HD

A inicios de año decíamos que Google podía lanzar su segundo Chromecast con Google TV. Pues bien, esos rumores se han concretado y no sólo evidencian la apuesta definitiva por esa edición del dongle con este sistema operativo, sino también el adiós del Chromecast original, aquel que durante años fue uno de los gadgets más vendidos a nivel mundial.

El caso es que La Gran G ha anunciado la actualización de uno de sus productos estrella. Hablamos de un Chromecast con Google TV pero ya no 4K como el anterior, sino HD. Gracias a esta reducción, será más barato y mantendrá las características clave. Aparentemente podremos comprarlo desde el próximo 18 de octubre en España, al menos dentro de la página web de Google, si bien no se descarta antes en otras tiendas locales.

Por lo demás, entre sus especificaciones tenemos dimensiones de 162 x 61 x 12,5 mm, acompañadas de un peso de 55 gramos, conectividad Bluetooth 4.1 y el mencionado sistema operativo Google TV, que no es otra cosa que Android TV con agregados. Disfrutaremos, en materia de imagen, de resolución Full HD con HDR10, HDR10+ y HLG, y formatos de audio Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos, cumpliendo con creces.

Por supuesto, este dongle incorpora un mando desde el cual vamos a poder controlarlo. Incluso, será posible hacerlo por voz gracias a que es compatible con Google Assistant. Para los más nostálgicos, esto significa que ya no habrá Chromecast sin mandos, esos que nos enamoraron durante la última década y de los que todos tuvimos alguno en el hogar. Por 39,99 euros, el futuro de los Chromecast ya no debe imaginarse sin control remoto.

Dejar respuesta: