WhatsApp iPad tablets Android

Hace ya dos largos años que venimos escuchando rumores que indican que la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo lanzará, por fin, una versión 100% compatible con tablets, tanto iOS como Android. Pues bien, parece que el tan esperado momento podría llegar pronto, porque eso es lo que sugiere uno de los portales que más sabe al respecto, como es el caso de WaBetaInfo.

Los especialistas de esta web publicaron una serie de tweets en las últimas horas en los que confirman que la app nativa de WhatsApp para iPad y tablets Android está más cerca que nunca, y que podremos disfrutarla junto con la llegada de su soporte multidispositivo. Mientras este sistema de compatibilidad en varios aparatos al mismo tiempo se va optimizando, una de las mejoras sustanciales sería esta función en concreto.

Para quienes no estén al tanto, hay que recordar que el modo multidispositivo de WhatsApp se estrenó hace algunas semanas, aún en formato beta, y que permite enlazar el smartphone con hasta cuatro otros equipos vía WhatsApp Web, WhatsApp para PC o Portal. Próximamente, a los dispositivos habilitados para generar estos enlaces deberían sumarse tanto los iPad de Apple como los tablets Android de distintos fabricantes.

A nivel de funcionamiento, y como ya ocurre con WhatsApp Web cuando lo sincronizamos con el teléfono, se supone que la app te pedirá la huella o el rostro para iniciar sesión, asegurándose así de que eres quien dices ser. Esto tiene que ver con el cifrado de extremo a extremo y la seguridad que tanto dolores de cabeza le trajo en el pasado a la mensajera, y que ahora, con tantos aparatos, es un tema más sensible todavía.

Dejar respuesta: